Descubres más

•  CILS: Curso de preparación y examen oficial de italiano
  • ESOL: Curso de preparación y examen oficial de inglés
  • DELE: Curso de preparación y examen oficial de español

El proyecto “Arcobalena” es el resultado del encuentro entre la Asociación extraescolar Arco iris y Piccolo Moresco y tiene como objetivo:

• ofrecer talleres de refuerzo y no solo a los alumnos de la Scuola italiana di Madrid (clases particulares y/o grupales)
  • preparar los exámenes CILS de italiano, DELE de español y ESOL de inglés.

Caterina Zavattiero trabaja en el Cestim (Centro estudios inmigración) de Verona como responsable de las relaciones entre la ESO y las familias de estudiantes no nativos. Escribe su trabajo de fin de carrera sobre la mediación lingüística y cultural y finaliza un master en la Autónoma de Madrid sobre las Necesidades, Derechos y Cooperación al Desarrollo en Infancia en colaboración con Unicef.

En 2007 funda Piccolo Moresco una agencia privada que ofrece un asesoramiento lingüístico y cultural a todas aquellas personas que, por trabajo y no solo, viven entre mundos diferentes. En la actualidad ofrece servicios personalizados de formación y es centro CILS y DITALS acreditado por la Università per Stranieri di Siena.

Mariarosaria Natali, responsable y coordinadora de la “Asociación”. Tiene una larga experiencia acumulada tras años de trabajo en el ámbito educativo. Ha trabajado como profesora en Italia y en el Liceo Italiano de Madrid.  Ha impartido cursos de formación dirigidos al personal docente, ha sido coordinadora en asociaciones deportivas en Italia y durante muchos años, ha gestionado las actividades extraescolares, además de otros proyectos, dentro de la “Scuola Statale” y de la “Scuola dell’Infanzia” de Madrid, donde sigue desarrollando sus actividades.

Nos une la pasión para la educación concebida no solo desde el punto de vista escolar-académico sino también humano y cultural.

Nuestra especialización en distintos ámbitos nos permite ofrecer un asesoramiento global y satisfacer las exigencias de los jóvenes y sus familias a través de la organización de actividades innovadoras y útiles.

Nuestro equipo de profesores y profesionales del sector, conoce el sistema escolar italiano e su metodología.

Para más información:

info@piccolomoresco.com