Breve descripción de las actividades
Scienza in gioco
El objetivo de la actividad es acercar a los niños/as al mundo de la ciencia, de los descubrimientos científicos y de los inventos.
A través de experimentos, juegos, cuentos y manualidades el niño/a entra en contacto con el mundo científico y participa directamente en la realización de pequeños experimentos, desarrollando la capacidad de observación de la realidad que lo rodea.
Inglese
A través de esta actividad, de forma dinámica y participativa, los niños/as se familiarizan con otro idioma, con sus sonidos, y aprenderán las primeras frases sencillas.
Los/as profesores/as, altamente cualificados, titulados, nativo y/o bilingües, desarrollarán esta actividad de una manera divertida contribuyendo así a un aprendizaje natural a través de juegos, cuentos, canciones y flash card.
Teatro en inglés
El juego teatral estimula la expresividad, la imaginación y la comunicación (verbal y no verbal), mejora la autoestima y estimula la integración y colaboración entre los niños/as.
El teatro, a través de la interpretación de los roles, el control de los tiempos y el respeto a los compañeros, ayuda a los niños/as a adquirir una conciencia cada vez mayor de la propia identidad y a reconocer y controlar las emociones, condición fundamental para enfrentarse con mayor seguridad a la vida cotidiana.
Durante el curso habrá también momentos para las manualidades, por ejemplo la realización de los disfraces y de las escenografías.
Gym-gioco
El objetivo de esta actividad es acercar a los niños/as al deporte de manera lúdica a través de juegos, ejercicios y técnicas específicas aptas para las diferentes edades; se favorece así un correcto y armónico desarrollo psicofísico y motor.
Durante el curso el grupo de niños/as será dividido en subgrupos para adaptarse a las capacidades de cada uno. Además de los ejercicios de pre–acrobática y propedéuticos previos a los deportes de equipo y se introducirán bailes modernos para todos aquellos a los que les gusta moverse al ritmo de la música.
Musica e movimento

La actividad “Música y Movimiento” nace de la unión de cuerpo y movimiento, sonido y música.

Jugar con la música es una excelente experiencia para estimular la curiosidad, la imaginación, la creatividad. Permitir al niño desarrollar su musicalidad tiene un gran valor educativo y formativo.

La actividad musical, junto con el movimiento, contribuye a la formación del individuo a través de la experimentación, el desarrollo de las cualidades expresivas e intelectuales.

En una atmósfera de juego y a través de la utilización de instrumentos musicales y ayudados por la dramatización de fábulas, cuentos y canciones, los niños consiguen mejorar sus aptitudes motrices y rítmicas, mientras se divierten junto a los demás.

Pre-danza
Una introducción a la danza a través de ejercicios básicos para educar a los niños/as en el movimiento y en el ritmo.
La actividad requiere control, disciplina y concentración y ayudará las niños/as a tomar conciencia de sus cuerpos y de sus capacidades, favoreciendo la coordinación motora y desarrollando la sensibilidad musical, ya muy presente en los niños.
Logi-giocando
La actividad tiene como objetivo desarrollar el pensamiento lógico-matemático.
Una vez más, es el juego el vehículo de uN aprendizaje simple y directo, que involucra al niño mientras entrena su mente. Precisamente en esto se fundamenta la filosofía de “LOGI-GIOCANDO”: pruebas prácticas y entretenidas destinadas a desarrollar el pensamiento lógico-matemático.
Lo que para muchos es visto como un asunto abstracto por primera vez, será “tocado, coloreado, mezclado” por los niños, con el fin de enseñarles a tener un pensamiento crítico y mirar las pruebas para ser resueltas desde otra perspectiva.