Aprender es divertido: los niños aprenden si se divierten en las clases, que aunque están muy estructuradas sará siempre, dinámicas y divertidas.

Esta metodología propone empezar el aprendizaje del idioma de los niños de la misma forma y orden en que están aprendiendo su lengua materna: 1- escuchar, 2 – comprender, 3 – hablar.

El juego y las canciones son las claves para enseñar inglés y lograr una asimilación natural.

En esta etapa de aprendizaje nos orientaremos principalmente en la participación activa de los niños/as en el aula a través de actividades dinámicas de interacción y comunicación entre ellos/as y el entorno.

Objetivo:

Vocabulario básico y formación de frases simples mediante actividades variadas que fomentan la colaboración, creatividad y seguridad ellos/as mismos/as.

EL JUEGO:

Jugando los niños/as, desarrollan sus capacidades cognitivas la expresión verbal, la memoria y la agilidad mental;  el juego estimula la participación y proporciona un gran incentivo para un mejor uso del idioma al mismo tiempo que favorece la retención de la información al ser un proceso agradable e instintivo.

• Juegos con “flashcards” (tarjetas)- Este juego permite ampliar el vocabulario y asociarán la palabra en inglés con el concepto-dibujo. Algunos ejemplos de los muchos juegos que se pueden hacer con tarjetas:
  • Juego de las parejas (encontrar las dos cartas iguales)
  • Encontrar la tarjeta (esconder las tarjetas por la clase y hacer a los niños encontrar la palabra deseada)
  • Juegos de acción y actuación ( ej. Actuar como un caballo si sale la tarjeta “horse”, tocarse la nariz si sale la tarjeta “nose”, poner cara de felicidad si sale la tarjeta “happy”…)

Los temas de las tarjetas será variados: animales, partes del cuerpo, estados de ánimo y emociones, ocupaciones, lugares, comida…

• Juegos de acción: En éstos juegos dinámicos los niños/as aprenderán sin darse cuenta mientras interactúan entre ellos/as y el entorno.

Algunos ejemplos:

El juego de las estatuas: los niños/as se mueven libremente por la clase realizando diversas actividades sugeridas por la profesora como: swimming, dancing, running, touching their heads, walking on their knees… hasta que para la música y se “convierten” en estatuas.

El juego de la bomba: los niños se pasan un objeto (la bomba) de unos a otros hasta que para la música y “explota” la bomba, el niño que la sostenga tendrá que hacer una actividad sugerida por el resto de la clase ( sing a song, dance like a ballerina, touch something green…)

LA CANCIÓN:

Las canciones son muy útiles para enriquecer su vocabulario y contextualizarlo, mejorar la pronunciación e interactuar en otro idioma.

Los niños/as aprenderán canciones muy sencillas que podrán cantar y se pondrán, durante las clases las canciones más complejas que les motivarán a seguir aprendiendo en el futuro.